Castillos
Durante el período de los estados en guerra (período Sengoku), los castillos de Japon consiguieron una mayor importancia y se construyeron más grandes. Por eso, los señores feudales edificaron cada uno en su territorio. Por lo tanto, en Japón los castillos existen en todas las provincias de Japón. Aunque, casi no quedan castillos originales porque muchos se incendiaron o se destruyeron por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, se reconstruyeron. Principalmente, los castillos se edificaron con piedra y madera. Los castillos japoneses son unos edificios majestuosos.
En general, los castillos más famosos “Castillo de Nagoya, Castillo de Osaka y Castillo de Kumamoto“ fueron diseñados y construidos por Tōdō Takatora por órdenes de Katō Kiyomasa con famosas técnicas de construcción de castillos.
“Castillo de Nagoya”
El castillo de Nagoya, está situado en ciudad Nagoya, prefectura de Aichi, región Tokai. Fue construido por órdenes de Ieyasu Tokugawa con el fin de asegurar una posición importante en la carretera Tokaido y para evitar ataques desde la dirección de Osaka.
Los construcción se completó en 1612, y hasta la restauración Meiji, el castillo de Nagoya floreció como el castillo en el que residía el Owari de la Tokugawa, el principal de los tres linajes de la familia.
Se encuentran dos peces dorados en el tejado que llamados “Kinsachi” y se dice que los Kinsachi servían como símbolo de la autoridad del señor feudal. (foto de www.nagoya-info.jp)
“Castillo de Osaka
El castillo de Osaka, esta situado en ciudad Osaka, prefectura de Osaka, región Kinki. Fue construido a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi. Aunque después fue destruido por las tropas de Tokugawa. La última reconstrucción es de 1995. Pero, es ampliamente conocido como un emblema de poder y la fortuna de Hideyoshi Toyotomi, habiendo empleado el castillo como fortaleza, logró sofocar las guerras que habían continuado durante más de un siglo, unificando así a toda la nación.
Hideyoshi estaba absolutamente fascinado con el oro. En consecuencia, ordenó que el oro se aplicara a los muebles, armaduras, armas y además al exterior de la torre principal del castillo de Osaka, y colaboró con Rikyu Sen que como maestro de la ceremonia del té, completó la construcción de una sala de té de oro, en la que no sólo utensilios de té fueron terminados con oro, sino también las paredes, los pilares y el techo…
(foto de biibiibeauty.com)
“Castillo de Kumamoto”
El castillo de Kumamoto, está situado en ciudad de Kumamoto, prefectura de Kumamoto, región Kyushu y es uno de los tres castillos más magníficos de Japón. Fue construido por órdenes de Kiyomasa Kato. Él plantó árboles que dan frutos o frutos secos en los terrenos del castillo para que no mueran de hambre cuando están sitiados en las guerras. por lo tanto hay tantos árboles de ginkgo y es también conocido como Ginnan(ginkgo) castillo.
Los trabajos de construcción comenzaron en 1601 y tardaron siete años. Es un castillo realmente grandioso y majestoso de aproximadamente 980.000 m2, y dentro de los terrenos de castillo, que tienen una circunferencia de unos 5,3km, hay un castillo grande y un pequeño torres, 49 torrecillas, 18 puertas de torreta y 29 puertas de castillo.
También es bien conocido por sus flores de cerezo. Desde finales de marzo hasta principios de abril, aproximadamente 800 cerezos están llenos en flor y proporcionan una vista fantástica.(foto de plan-ja.com)