Cómo moverse por Japón en los medios de transporte

La red ferroviaria en Japón es excepcionalmente eficaz y segura. Los trenes llegan con una puntualidad. En el caso de retrasarse, te avisan y te piden perdón muchas veces, aunque solamente sean un par de minutos.
Hay una empresa de ferrocarril que se llama Railways (JR).

La empresa cubre la totalidad del país de la red ferroviaria en Japon. El ferrocarril (tren) en los transportes públicos es el más recomendado para distancias largas. El sistema ferroviario de Japón es de los mejores a nivel mundial. Son de los más rápidos, puntuales y cómodos. (flickr.com/photos/35803445@N07)

Japan Rail Pass. El Japan Rail Pass es un billete de transporte vendido por el Grupo Japan Railways que nos permite usar todos los transportes de la red JR. Aunque el billete no se puede utilizar para viajar en los trenes NOZOMI y MIZUHO en las líneas Tokaido, Sanyo y Kyushu Shinkansen. El billete solamente puede ser adquirido por extranjeros y debe ser adquirido en otro país así que, el billete no se vende en Japón, por lo que deberá comprarlo antes de salir de viaje. (http://www.japanrailpass.net/en/index.html)

Aviso: El Japan Rail Pass se venderá en algunas oficinas de ventas en Japón desde el 8 de marzo de 2017 al 31 de marzo de 2018.

Se puede comprar a través de alguna de las agencias que operan por internet.