Transporte

Cómo llegar del aeropuerto internacional de Narita a Tokio

aeropuerto internacional narita transpoete

El aeropuerto internacional de Narita, está ubicado en la ciudad de Narita en la prefectura de Chiba y a aproximadamente 60 km de distancia del centro de Tokio.

Para llegar al centro de Tokio del aeropuerto, existen varias opciones.

Narita Express: El tren Narita Express es parte de la línea JR Este, por lo que la opción más conocida y está incluido en el Japan Rail Pass. Su servicio conecta el aeropuerto internacional de Narita con centro de Tokio en aproximadamente una hora. El precio del billete desde 2940 yenes.
Página web: http://www.jreast.co.jp/e/index.html
(flickr.com/photos/manbostory)

Keisei Skyliner: El tren Keisei Skyliner es la forma más rápida de llegar al centro de Tokio del aeropuerto internacional de Narita. El tiempo trayecto será de unos 45 minutos y cuesta aproximadamente 2500 yenes.
Página web : http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/skyliner/us/index.php

Limousine bus: Airport Limousine bus es el operador líder del transporte del aeropuerto. Buen valor por el precio y los autobuses son operados a intervalos de 20 minutos. Para llegar a la estación de Tokio, se tarda aproximadamente una hora y media.
Página web : http://www.limousinebus.co.jp/en/

Cómo moverse por Japón en los medios de transporte.

Tren
shinkansen transporte

La red ferroviaria en Japón es excepcionalmente eficaz y segura. Los trenes llegan con una puntualidad. En el caso de retrasarse, te avisan y te piden perdón muchas veces, aunque solamente sean un par de minutos.
Hay una empresa de ferrocarril que se llama Railways (JR). La empresa cubren la totalidad del país de la red ferroviaria. Japón. El ferrocarril en los transportes públicos más recomendado para distancias largas. El sistema ferroviario de Japón es de los mejores a nivel mundial. Son de los más rápidos, puntuales y cómodos.(flickr.com/photos/35803445@N07)

Japan Rail Pass. El Japan Rail Pass es un billete de transporte vendido por el Grupo Japan Railways que nos permite usar todos los transportes de la red JR. Aunque, el billete no se puede utilizar para viajar en los trenes NOZOMI y MIZUHO en las líneas Tokaido, Sanyo y Kyushu Shinkansen. El billete solamente puede ser adquirido por extranjeros y debe ser adquirido en otro país así que, el billete no se vende en Japón, por lo que deberá comprarlo antes de salir de viaje. (http://www.japanrailpass.net/en/index.html)

Aviso: El Japan Rail Pass se venderá en algunas oficinas de ventas en Japón desde el 8 de marzo de 2017 al 31 de marzo de 2018.

Se puede comprar a través de alguna de las agencias que operan por internet.

Autocar

En lo que respecta a viajes largos, el autcar es un modo batato y cómodo de moverse por Japón. En japón, hay muchas compañías de autocar.

-Willer Express

willer express autocar transporte

La Willer Express es una compañía de autcar. Es uno de los pocos de autocar que permiten reservas en línea en inglés. La empresa también ofrece unos medios valiosos para visitar el Japón gastando realmente poco dinero, en un Japan Bus Pass (Ticket). El pase sólo puede ser utilizado por los titulares de pasaportes NO japoneses. Puedes visitar la pagina de la empresa (http://willerexpress.com/st/3/en/pc/buspass/).
(flickr.com/photos/southerncalifornian)

-JR Bus

jr bus autocar transporte

Es una compañía de autcar que emite Japan Rail Pass (Ticket) e incluye el servicio de autobuses locales JR (JR Hokkaido, JR Tohoku, JR Kanto, JR Tokai, JR Shikoku, JR Kyushu, Nishinihon JR Bus y Chugoku JR Bus) también para turistas.
(flickr.com/photos/southerncalifornian)

METRO

El metro Japonés es seguro, rápido y limpio. Y además es el transporte más cómoda para moverse por la ciudad.

Metro de Tokio

metro tokio

El metro de Tokio existen dos compañías distintas, la compañía Toei y Tokyo Metro. Ambas líneas salen en el mismo mapa, comparten muchas estaciones pero hay que comprar tickets diferentes para recorridos distintos. Funcionan 13 líneas de metro y cada línea tiene su color y símbolo para distinguir.
(flickr.com/photos/ajisen)

¿Cómo comprar un billete con la máquina ?

1, Busca tu destino de estación en los planos de la estación. Al lado del nombre de cada estación indica el precio del trayecto
2, Cambia el idioma de la máquina a inglés
3, Pulsa el número de personas que van a viajar, en los botones a la izquierda o bajo de la pantalla
4, Introduce el dinero correspondiente en la ranura
5, Pulsa en ticket necesario, dentro de la pantalla

Hay que insertar el ticket en las puertas automáticas a la entrada y a la salida de la estación.

Toei (http://www.kotsu.metro.tokyo.jp/eng/)

Tokyo Metro (http://www.tokyometro.jp/lang_en/index.html)

Metro de Osaka

metro osaka

El metro de Osaka es sistema actual incluye 8 líneas diferenciadas por color, símbolo y nombre. Para hacer tu viaje con metro de Osaka fácil y cómodo, la oficina de transporte le ofrece varios servicios.
(http://www.kotsu.city.osaka.lg.jp/foreign/english)
(flickr.com/photos/137533694@N02)

Metro de Kioto

metro kioto

El metro de Kioto está formada por dos líneas y la línea Tozai que va de este a oeste, y la línea Karasuma que va de norte a sur, ambas operadas por la Oficina Municipal de Transportes de Kioto.
(http://www2.city.kyoto.lg.jp/koho/eng/access/transport.html#sub)
(flickr.com/photos/hagit)

Autobús

En todas las ciudades hay un servicio de autobús. Es bastante complicada su utilización, ya que en general la información sólo está en japonés. Aunque algunos disponen de servicio de aviso de paradas en inglés.

¿Cómo tomar un autobús ?

· Entra en el autobús por la puerta de medio o la trasera
· Al entrar, toma un ticket de la máquina dispensadora, el número de ticket que sirve para determinar la tarifa final
· Encima del conductor, hay una pantalla que indica la siguiente parada y las distintas tarifas para esa parada en función de dónde subisteis.
· Si tu destino está próximo, pulsa uno de los botones de la pared que avisa al conductor que bajarás en la próxima parada
· Al salir por la puerta delantera, dejar el ticket y la tarifa correcta en la cajita al lado del conductor
· Si no tenéis cambio exacto, en dentro del autobús hay máquinas de cambio

Excepción: Los autobuses de Tokio, Entrada por delante y salida por atrás con una tarifa plana que se paga al entrar.

Taxi

taxi transporte

En cualquier ciudad podrás encontrar taxis pero, los taxis japoneses se encuentran entre los más caros del mundo. Aún así, en ocasiones los taxis pueden ser la única forma de transporte. La mayoría de los taxistas no pueden hablar inglés lo cual puede ser un problema, es recomendable llevar la dirección apuntada en japonés y un mapa. También las puertas de los taxis japoneses se abren automáticamente, por lo que no hay que abrirlas manualmente. Sepa que el taxi está libre cuando el panel color luminoso está rojo, y ocupado cuando está verde o azul. En mayoria de la ciudades de Japón, no es obligatorio que los taxis sean pintados del mismo color. (flickr.com/photos/romainguy)

 

 

ga('send', 'pageview');