Que comer

Comida japonesa. La cocina japonesa sobresale por su delicioso sabor y su variedad. A continuación exponemos los más importantes y tradicionales platos de comida tipica de Japon.

SUSHI
sushi

Es un plato más conocida fuera de Japón y cuando nos hablan de comida japonesa, se nos viene la imagen del plato de sushi. El sushi consiste en una base de arroz con vinagre de sushi, pescado o marisco crudo o semi cocinado y otros ingredientes huevo o verduras o incluso cualquier otro acompañante. Por lo tanto existen diferentes tipos de sushi, “Nigiri” “Maki” “Chirashi”(foto de tokyotimes.com)

OKONOMIYAKI
okonomiyaki

Es un plato muy popular en Japón. Su preparación fácil y similar a lo que en España llama “tortilla” El okonomiyaki existen 2 tipos uno al tipo “Hiroshima” que consiste en asar amontonando los ingredientes como carne de cerdo, repollo, semillas germinadas, fideos, huevo, harina y la otra al tipo “ Kansai” que consiste en mezclar los ingredientes como carne de cerdo, repollo, huevo y harina. Los ingredientes se puede elegir que te gusto.(flickr.com/photos/nikon_d40x_bhongitz)

TEMPURA
tempra

La tempura consiste en frituras de verduras y mariscos rebozados en panko.
El plato fueron los portugueses en el siglo XVI que les hablaban a los japoneses sobre la importancia de la temperatura para hacer frituras y introdujeron el modo básico de preparación que conocen como rebozado. Desde ese entonces los japoneses han ido refinando la técnica de lo que hoy se conoce como tempera.(flickr.com/photos/56116584@N07)

SOBA
soba

Es un plato de fideos de alforfón y se distinguen por el color marrón o gris de la harina de alforfón. El soba se sirven fríos con una salsa en que se los sumerge, o en una sopa caliente y se sirven en una variedad de situaciones. Se suele comer en varios tipos de restaurantes y en casa también , o cuando se ha mudado de casa (Hikkoshi soba) y en 31 de diciembre por la noche (Toshikoshi soba) que son una tradición japonesa.(flickr.com/photos/naoyafuji)

Comida callejera

Normalmente este tipo de comida se hace en fiestas en la calle como si fuera comida rapida. Puede que tenga algo en comun o en la base con la comida tipica traducional pero muchos casos son mesclas o creaciones de los propios restaurantes (puestos o chiringuitos 😉 ).

itadakimasu!!  😮 ?? Es como decir, que aproveches pero, es mas bien un agradecimiento para el/los que han hecho la comida. 😉

ga('send', 'pageview');