Clima

El clima en Japón generalmente es templado, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000km, por eso el tiempo depende de la ubicación y época del año. Primavera y otoño son las épocas más agradables por tanto, te recomendamos para visitar a Japón esas estaciones.

Primavera (de marzo a mayo )
clima primavera hanami

Las flores del melocotonero informan le llegada de la primavera. Más adentrada está época se produce el florecimiento de los cerezos, gran fiesta nacional del “ Hanami”, Todos los lugares se cubren con las flores de color rosa. Es una época excelente, ya que la temperatura es muy agradable y suave.(flickr.com/photos/miguelmichan)

Verano (de junio a agosto)
clima verano

El verano comienza con unos meses de grandes lluvias (tsuyu) y luego el clima muy caluroso y demasiado húmedo, incomodo en todo el país, a excepción de Hokkaido. En verano, hay muchas fiestas y además las escuela entre fines de julio y agosto están vacaciones por eso hay mas gente por todas partes.(flickr.com/photos/kazempson)

Otoño (de septiembre a noviembre)
clima otono

El otoño es una de las mejores época para visitar a Japón, aunque a comienzos del otoño coincide con la temporada de los tifones, fuerte vientos y lluvias torrenciales, sobre todo en las regiones costeras. Luego ya no hace calor no hay mucha humedad y el cambio de las hojas de rojo escarlata contrastan brillantemente con los cielos azules.(flickr.com/photos/aigle_dor)

Invierno (de diciembre a febrero)
clima invierno

Los meses de invierno suelen ser fríos con nevadas en las costas de mar de Japón , las región de centro y norte, mientras que en la costa oeste y sur, el clima es más bien seco y el cielo se encuentra despejado.(flickr.com/photos/michaelchandler)

ga('send', 'pageview');