Tokio

Tokio es capital del Japón y está ubicada en la región de Kanto. Tiene una población de casi 13 millones de habitantes. Se subdivide en 23 distritos. La provincia inclue 26 ciudades, 5 ciudadelas y 9 aldeas. Cada uno con su propio color y sabor, con centro la estación de metro o de tren principal. La ciudad es el centro político, cultural y económico de Japón. Es una ciudad guay 🙂 llena de energía, con mercados modernos, con personas que llenan el metro, las tiendas, las calles, a toda hora y todos los días… La ciudad nunca duerme.

Tokio está dividida en 23 barrios/distritos  (“ku”) en japonés, barrio.
Algunos de ellos son: Chiyoda-ku, Chūō-ku, Shinjuku-ku, Shibuya-ku, Akihabara

Chiyoda-ku

chiyodaku

Está situado en el corazón de la antigua Ciudad de Tokio (Edo bakufu) que era el centro antiguamente. El Palacio Imperial de Tokio que se llama “Kōkyo” está localizado cerca de la estación de Tokio.
Chiyoda-ku es nombre desde “el castillo Chiyoda” que fue otro nombre de “el castillo Edo” (flickr.com/photos/pierodamiani).

Chūō-ku

chuoku

En este barrio especial está la zona de Ginza, Nihonbashi, Tsukiji,… uno de los barrios más famosos de la ciudad.
Ginza es la zona de la moda de lujo. Hay muchas de las grandes marcas de ropa y los restaurantes más caros de Tokio. Nihonbashi es un nombre de zona y literalmente significa “puente Japón” la zona era mayor centro mercantil durante la época Edo. (flickr.com/photos/pierodamian).

Shinjuku-ku

sinjuku-tokio

¿Qué quieres hacer aquí? Ir de compras, tomar/comer algo en cafeterías o restaurantes y bares, bailar en discos, etc. Es un barrio de negocios/comercios y una vida nocturna de entretenimiento para adultos en Kabukicho que se encuentra en Shinjuku. Hay tantas cosas por hacer en este barrio! 🙂 (flickr.com/photos/marcusuke).

Shibuya-ku

shibuya-tokio

Shibuya es uno de los barrio más populares y famosos de Tokio. Seguro que sea uno de los distritos mas conocidos de Tokio fuera de Japón, por su cruce peatonal. En este zona hay muchas tiendas de ropa, música, restaurantes, bares… Una cosa interesante de este lugar es la estatua de Hachiko. Si quedas con alguien en este bario, habrás quedado en Hachiko. Hachiko fue un perro que acompañaba y esperaba a su dueño todos los días. El dueño fue profesor de universidad, que iba hasta la estación de Shibuya donde cogía un tren para ir a trabajar. Al morir su dueño, el perro leal siguió yendo a Shibuya para esperar que su dueño regresara. (Mas info… ver peli de Hachiko). (flickr.com/photos/mialiv).

Akihabara

akihabara-tokio

Akihabara, (la mayoría de la gente lo llaman “Akiba”) es un barrio de Tokio centrado en la electrónica, y desde hace unos años es una de las mecas de la cultura “otaku”. Los otakus son una de las tribus urbanas japonesas que más fama han adquirido entre los jóvenes. (flickr.com/photos/bartpalka).

ga('send', 'pageview');