Alojamiento

Alojamiento en japon. ¿Dónde quieres alojarte en Japón? En Japón existen diferentes tipos de alojamiento, dependiendo de las necesidades y posibilidades económicas del viajero. No significa que un alojamiento es mejor que otro en lo que se refiere a confort o comodidad. Como ya hemos comentado la necesidad o lugar y economia influye en la elección.

Alojamiento en japon

Ryokan
Alojamiento en japon - rokan

Alojamiento en japon. Especialmente los ryokan son los alojamientos de estilo tradicional japonés. Alojarte en un ryokan es la oportunidad de familiarizarte con el estilo de vida nipón, que ha sido mantenido a lo largo de muchas generaciones. Las habitaciones ofrecidas en los ryokan. Normalmente, las habitaciones ofrecidas en los ryokan, tiene suelo de tatami,futones para dormir, juego de té y un cuarto de baño pequeño privado. La mayoría de los ryokan tienen un baño común y algunos casos puedes tomar desayuno y/o cena. (foto:hiveminer.com)

Minshuku
minshuku

Alojamiento en japon. Los minshuku son negocios familiares que ofrecen alojamiento en estilo tradicional. Los servicios no son como en un hotel o ryokan pero ofrecen una oportunidad preciosa de conectar con una familia japonesa y experimentar en cierta forma el estilo de vida local y tienen características más modestas y un precio más bajo. (flickr.com/photos/peterthoeny)

Shukubo

monje shukubo

Shukubo significa alojamiento en un templo. Originalmente eran instalaciones para los monjes, pero hoy en día muchos templos de Japón ofrecen la posibilidad de alojarse en ellos. Los que se alojan en el templo podrán también, si lo quieren, asistir e incluso participar en los rezos matutinos de los monjes. Generalmente, la comida que se sirve en los templos es cocina vegetariana para los monjes que se llama shojin ryori. (foto de flickr.com/photos/miqmat)

Hoteles cápsula
hoteles capsula japon

Alojamiento en japon. Los capsules hoteles son un tipo de alojamiento único de las grandes ciudades japonesas. Como su nombre indica, son hoteles en disponen de cientos de habitaciones tipo nicho, dispuestas en colmena. Este tipo de hotel es utilizado principalmente los trabajadores que han perdiendo el último tren, no quieren volver a casa en taxi, prefieren dormir en algún lugar para al día siguiente volver a trabajar. Normalmente, cuentan con televisión/radio, reloj despertador, a menudo de calefacción/aire acondicionado. El lavabo y el baño son de uso compartido, y suelen contar con grandes bañeras y sauna. Las cápsulas no tienen puerta ni llave. (flickr.com/photos/hihaa)

Hostales

Un Hostal es probablemente una de las mejores opciones por viajar barato. En la web de la Japan Youth Hostels puedes reservar alojamiento en Hostales en todo Japón.

Buscador

Hoteles en Japón



ga('send', 'pageview');